Aprender haciendo

La gente de Harvard Business Review elaboró un estudio donde entrevistaron a más de 40 líderes exitosos de grandes corporaciones, organizaciones sin fines de lucro y nuevas empresas para conocer lo que opinan sobre lo que se necesita para convertirse en un gran líder. La investigación y experiencia los llevó a una conclusión; la mejor manera para desarrollar competencia de …

Sencillos pasos para desconectarte del trabajo después del trabajo

¿Te acuerdas cuando antes se decía o decías; “voy a entrar a internet”, y en ese momento tenía algo de sentido, ya que las conexiones eran vía telefónica a través de un módem, en tiempos modernos ya no es ninguna novedad decir que estamos conectados todo el tiempo. Hoy no entras a internet, vives en línea todo el tiempo, eso …

Eres de los que les gusta ayudar a los demás

¿Cuándo acabas tu trabajo, eres de los que pregunta a sus compañeros en que puedes ayudar? Si crees que ofrecer ayuda de forma proactiva a tus compañeros de trabajo es algo bueno, piénsalo dos veces, en serio. De acuerdo con un estudio de la Universidad Estatal de Michigan encontró lo siguiente, cuando se trata de compartir experiencias o apoyo, es mejor …

¿Has estado en juntas que pudieron ser un mail?

La mala gestión del tiempo en reuniones de trabajo es todo un tema, las distracciones y la falta de objetivos claros, son las principales causas por las que un empleado promedio pierda hasta el 25% de su tiempo en reuniones poco o nada planificadas. Además, en otro estudio de la Universidad del Norte de California se encontró que entre gerentes …

¿Qué beneficios obtienes al arrendar?

La mayor parte de las personas que tienen una empresa se han preguntado: ¿cuáles son los beneficios que reciben al rentar un bien?  Si alguna vez te interesó el esquema de arrendamiento pero no sabes con exactitud qué es, aquí te explicamos un poco más a detalle, por ejemplo; ¿te ha llegado la oportunidad de generar un nuevo negocio pero …

¿Sabes qué es una Fintech?

¿Te has topado con publicidad en la calle, cuando navegas por internet o simplemente de pronto te llega un mail con información que anuncia préstamos inmediatos y sin necesidad de checar tu historial crediticio? Algunas de estas instituciones financieras no bancarias provienen de una categoría llamada Fintech, pero, ¿sabes cuáles son las ventajas que ofrecen versus un banco tradicional? ¿o …

¿Necesitas activos para seguir creciendo tu negocio?

Tu empresa tiene la oportunidad de expandirse y despuntar dentro de su giro, pero ¿sabes dónde obtener financiamiento para comprar los bienes que necesitas y empezar tu operación con éxito? Antes de dar ese siguiente paso, hay unos puntos que debes tener en cuenta: Tener una visión de cómo crecerá tu negocio: Debes anticipar tu capacidad de bienes materiales y …

¿Eres una startup o una pequeña y mediana empresa?

Es importante diferenciar en que punto de crecimiento se encuentra tu empresa. Debes tener en consideración 3 cosas importantes: tener claro tu modelo de negocio, cuántas personas tienes en tu nómina y tu línea de crecimiento. Emprender y seguir creciendo puede ser una decisión difícil al principio, llena de muchas incertidumbres, pero la mayoría podríamos pensar que una empresa pequeña, …