Aprender haciendo

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La gente de Harvard Business Review elaboró un estudio donde entrevistaron a más de 40 líderes exitosos de grandes corporaciones, organizaciones sin fines de lucro y nuevas empresas para conocer lo que opinan sobre lo que se necesita para convertirse en un gran líder.

La investigación y experiencia los llevó a una conclusión; la mejor manera para desarrollar competencia de liderazgo no solo es asistiendo a cursos de capacitación, haciendo maestrías o leyendo libros, la experiencia real y la práctica continua lo es todo.

La investigación señaló seis habilidades que los líderes deben tener donde la práctica era muy o más importante que la teoría. Estos puntos no son “nuevos” en su totalidad, seguro has escuchado algunos puntos antes pero sin duda, los líderes con los que hablaron enfatizaron que estas habilidades son las que realmente importan.

  • Forma una visión que desafíe y sea emocionante para tu equipo, división o empresa.
  • Haz de esa visión una estrategia clara sobre que acciones tomar y muy importante qué no hacer.
  • Dedica a un grupo de personas para llevar acabo esa estrategia, recuerda que debes reclutarlas bien, desarrollarlas y recompensarlas.
  • Centrarte en resultados medibles.
  • Fomenta constantemente la innovación y el aprendizaje para sostener a tu equipo o empresa, recuerda hacer y crecer a nuevos líderes.
  • Dirígete a ti mismo: conócete, mejora y administra el equilibrio adecuado en tu propia vida personal y profesional.

No importa dónde se encuentre tu empresa, recuerda que siempre puedes encontrar nuevas oportunidades para practicar estas seis habilidades.

Seguramente tendrás diferentes grados de éxitos y fracasos, pero al pensar bien y reflexionar sobre ellos en cada paso, es importante recibir de buena manera los comentarios de colegas y mentores, esto hará que puedas seguir haciendo ajustes positivos y seguramente encontrarás más oportunidades de aprender.

El estudio que hicieron Francesca Gino y Bradley Staats muestra lo importante que puede ser esta reflexión para tu empresa. Descubrieron que los trabajadores mejoraron su propio desempeño en un 20% después de pasar 15 minutos al final del día redactando sobre lo que hicieron bien, lo que hicieron mal, y lo que aprendieron.

Otra conclusión es que la reflexión sobre la práctica es lo que ayuda a mejorar. No esperes a que te den oportunidades de aprendizaje, búscalas y encargarte de ellas, si no ves oportunidades en tu propia empresa, encuéntrelas fuera de ella.

Por último, a medida que estés progresando, alcanzarás un nivel de capacidad en estas áreas de manera que comenzarás a ver resultados: simplemente harás que las cosas sucedan a través de las personas que trabajan para ti. Estos resultados con el tiempo comenzarán a construirse unos sobre otros y te habrás convertido en un gran líder.

Recuerda que contamos con Arrendamiento y Factoraje para que sigas cumpliendo tus metas.

Fuente: Harvard Business Review  

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