¿Eres una startup o una pequeña y mediana empresa?

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Es importante diferenciar en que punto de crecimiento se encuentra tu empresa. Debes tener en consideración 3 cosas importantes: tener claro tu modelo de negocio, cuántas personas tienes en tu nómina y tu línea de crecimiento.

Emprender y seguir creciendo puede ser una decisión difícil al principio, llena de muchas incertidumbres, pero la mayoría podríamos pensar que una empresa pequeña, mediana o una Startup son lo mismo y no, existen algunas diferencias.

¿Qué es una pequeña o mediana empresa?

De acuerdo con la CONDUSEF, estas empresas deben tener un número mínimo de empleados, puede ir de los 10 hasta los 250 con una facturación topada de 250 millones de pesos. Normalmente se especializan en mercados locales y con   inversión de su fundador, socios o un préstamo bancario.

 

¿Qué es una Startup?

Una Startup en palabras de Eduardo Morelos, Director de Startupbootcamp Fintech México, es la siguiente: “una empresa que se encuentra en etapa temprana y que será escalable de manera rápida y fácil haciendo uso total de las tecnologías digitales que se encuentren disponibles”.

Entre sus características principales o valor agregado, están la temporalidad, que está enfocada a resolver problemas actuales y la versatilidad, que es la gran capacidad para desarrollarse en otros niveles y con un crecimiento rápido.

Uno de los puntos fuertes posiblemente sea su visión, por lo regular su enfoque tiende a ser global, pero con inversión local, grandes ejemplos son: Uber, Airbnb o Facebook.

 

Diferencias

El desarrollo de cada una es distinto, desde la forma de como recaudar financiamiento para empezar o seguir creciendo, hasta el segmento al que van dirigidos.

Una Startup puede crear empleos en cualquier parte del país o del mundo, además tiene flexibilidad con sus empleados.

Una empresa pequeña o mediana tiene la ventaja de generar empleo a nivel muy local y con un método tradicional.

En Alcanza Capital entendemos que para una empresa pequeña o mediana, con ganas de expandirse y varios años en el mercado de manera estable, uno de los obstáculos más relevantes que enfrenta, posiblemente sea el financiamiento para seguir creciendo. Te invitamos a conocer los diferentes productos que pueden ayudarte a dar ese siguiente paso.

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